Let’s Encrypt, certificación SSL/TLS gratis para tus formularios

PorErik Guerrero V.

Let’s Encrypt, certificación SSL/TLS gratis para tus formularios

¿Qué es Let’s Encrypt?

Let’s Encrypt es una autoridad de certificación (CA) gratuita, automatizada y abierta, que se ejecuta en beneficio del público por el Grupo de Investigación de Seguridad de Internet (ISRG). Esto hace que sea posible la obtención de certificados de confianza de explorador para tus dominios sin coste que se renuevan automáticamente cada 90 días.

Con Let’s Encrypt no hay configuraciones complicadas, no hay mensajes de correo electrónico de validación y se pueden tener múltiples certificados instalados en tus cuentas de alojamiento, para cada dominio y subdominio que elijas. Los certificados son de dominio-validado y no requieren una dirección IP dedicada. Es apto para los principales navegadores.

Para empezar

Para habilitar HTTPS en su sitio web, es necesario obtener un certificado (un tipo de archivo) de una autoridad de certificación (CA). Vamos a Cifrar una CA. Con el fin de obtener un certificado de dominio de su sitio web desde Let’s Encrypt, tiene que demostrar el control sobre el dominio. Con Let’s Encrypt, esto se hace usando el software que utiliza el protocolo de ACME , que normalmente se ejecuta en su servidor web.

Para averiguar qué método funciona mejor para usted, usted necesitará saber si usted tiene acceso a una consola (también conocido como el acceso SSH) en su servidor web. Si administra su sitio web en su totalidad a través de un panel de control como cPanel , Plesk , o WordPress , hay una buena probabilidad de que usted no tenga acceso a una consola. Usted puede preguntar a su proveedor de alojamiento para estar seguro.

Con acceso a una consola

Recomendamos que la mayoría de las personas con acceso a una consola utilizar el Certbot cliente ACME. Se puede automatizar la emisión del certificado y la instalación sin tiempo de inactividad. También cuenta con modos de expertos para las personas que no quieren autoconfiguración. Es fácil de usar, funciona en muchos sistemas operativos, y tiene un gran documentación. Visita el sitio Certbot para obtener instrucciones personalizadas para su sistema operativo y servidor web.

Si Certbot no cumple con sus necesidades, o que le gustaría probar otra cosa, hay muchos clientes más ACME para elegir . Una vez que haya elegido el software de cliente de ACME, consulte la documentación de dicho cliente para proceder.

Leer también

Let’s Encrypt Documentacion

About the author

Erik Guerrero V. administrator

Deja un comentario